La Zona

 


Para este trabajo, con el grupo decidimos retratar situaciones donde un sujeto se encuentra dentro de un espacio donde parece que busca algo más de lo que puede ver a simple vista. Nos pareció importante denotar esta diferencia de espacios entre "lo que se ve" y "lo que se quiere ver" mediante el uso de colores (en este caso complementarios) que funcionen como gran contraste entre ambos mundos. La elección de estos colores (en mi caso rojo y verde) fue realmente casual ya que fueron los únicos filtros de luz caseros que pude rescatar y armar en mi casa. Sin embargo, no por ello carecen de significado. Hace unas semanas, mi madre decidió que era buena idea poner unas plantas en la escalera y las ubico en el único lugar donde no da el sol. No sé como esas plantas continuan sobreviviendo. Es por eso que me pareció buena idea retratar, utilizando el colore verde, esta extraña idea de "vida" en un espacio muy particular de mi casa donde no parece haberla. En consecuencia, usé su color complementario (el rojo) para generar una atmósfera más tensa y completamente opuesta a esta idea de vida y de calma que, por lo menos a mí, me transmiten estas peculiares plantas que prevalecen en el descanso de mi escalera.

No se sabe exactamente qué es lo que está buscando este sujeto que se observa en la foto ya que ni el sujeto mismo lo sabe, pero creo que se puede denotar que hay un intento de búsqueda, o por lo menos de observación minuciosa y concentración, con el fin de poder encontrar aquello que es diferente a lo que uno ya conoce y a lo que está acostumbrado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigna 2